Home / ©Beyond Mindfulness

©Beyond Mindfulness

logo web©Beyond Mindfulness, El entrenamiento en Mindfulness para empresas y organizaciones que Mónica ha desarrollado y  ofrece, consigue que los participantes desarrollen habilidades para aumentar la atención y la concentración, gestionen las emociones de manera adecuada, incrementen la lucidez con el fin de tomar mejores decisiones, se puedan enfrentar a situaciones de estrés y complejidad de forma más serena y objetiva, disminuyan los conflictos interpersonales, y desarrollen su capacidad de liderazgo.

Todo esto es absolutamente necesario en el contexto actual de cambio permanente y retos incesantes a los que los ejecutivos, trabajadores y directivos han de enfrentarse cada día.

A continuación, una entrevista a M. Esgueva sobre el Mindfulness en Televisión Española.

Aquí podéis leer un interesante artículo sobre el Mindfulness en las organizaciones y la empresa publicado por el periódico económico Expansión, en el que se cita a Mónica como referente en este campo en España.

Esta es una entrevista que le hicieron en la revista Harper’s Bazaar sobre cómo aplicar el Mindfulness para reducir el estrés en nuestra vida actual, y ésta la aparecida en Canal CEO.

Estos son algunos de los clientes con los que Mónica a llevado a cabo iniciativas de Mindfulness y/o su innovador y exitoso programa para empresas:

Algunos Clientes Opinan

“Tuve la suerte de acudir a una formación de Mindfulness que Mónica impartía en Palma de Mallorca. Enseguida me di cuenta de que era un curso diferente. Hoy, tengo que decir, que le estoy profundamente agradecida por enseñarnos tan bien el funcionamiento del inconsciente, el cerebro y el profundo impacto que entrenar la mente tiene sobre nosotros, comprender esto ha sido la clave para conocerme e iniciar mi proceso de transformación. Mónica hace fácil la enseñanza y comprensión de algo tan profundo como es la mente humana.”

Joana Canals. Directora de Recursos Humanos. ANGEL 24

“Le pedimos a Mónica Esgueva que impartiera un taller de Mindfulness para un grupo de periodistas especializadas en belleza en el contexto de una presentación de producto. Mónica acepto el reto y preparó una charla adaptada a nuestras necesidades, interesante y amena. Nos gustó especialmente la combinación entre rigor científico y lenguaje accesible a la hora de describir los procesos de la mente. Las invitadas estuvieron muy atentas e interesadas, y nosotros nos quedamos con ganas de repetir. ¡Muchas gracias!”

Alejandra da Cunha, PR, Communication & Digital Director. LVMH FRAGRANCE BRANDS

“Desde la primera sesión el impacto es enorme. No te queda otra que reflexionar sobre tus emociones, tus decisiones , tu trabajo, en definitiva tu vida… Una experiencia individual y colectiva única para quien quiera una verdadera transformación desde el interior. No hay mejor método para controlar el estrés ,cambiar hábitos y conectar con lo mejor de nosotros mismos. No concibo el futuro de nuestros jóvenes directivos sin el aprendizaje de este tipo de experiencias mediadas siempre por un profesional experto en la materia. Monica es única en este sentido.”

Verónica Pascual. Directora de Marketing y Ventas, IFC Farmacéutica

“Acudí a un taller de Formación de “Mindfulness” de Accenture con Mónica Esgueva, buscando herramientas de gestión emocional del estrés como quien acude a una presentación de un medicamento tan necesario como la aspirina y lo encontré. Mónica con autenticidad y profesionalidad nos explicó de manera muy didáctica a tomar conciencia del mundo del ruido interior. Ese mundo lleno de pensamientos que con técnicas milenarias de autocontrol, podemos gestionar de manera que no nos provoquen desgaste emocional y que encima ayuda a discernir lo importante y a ordenar el “multitasking”. Ahora prescribo Mindfulness con la misma naturalidad que prescribo Aspirina en otros órdenes. Como médico aprendí muchísimo. Como persona más. Gracias Mónica por existir”

Dra Esther Portela. Médico de ACCENTURE España

“Le pedimos a Mónica que impartiera la conferencia final, de una hora de duración, en un auditorio para médicos y lo que consiguió fue espectacular: concentró toda la atención de la audiencia en sus palabras, generando un clima de ensimismamiento y auténtica concentración, como si sus palabras fueran a darnos la clave al momento por el que pasábamos cada uno de nosotros en nuestras vidas. La maestría con la que condujo la sesión y nos guio en “el viaje” que cada uno hacíamos dentro de nosotros nos cautivó y nos sedujo al mismo tiempo. ¡Magnífico!

Patricio Fraile. Jefe de Ventas farmacéutica ALMIRALL

 

MONICA ESGUEVA ANTENA 3 TV sm

**Entrevista aparecida en Antena 3 TV

 

logo webConoce porqué este programa es diferente a los demás y qué es lo que lo convierte en un entrenamiento en liderazgo innovador y efectivo.

Puedes contactarnos para organizar un curso en tu empresa o dar una conferencia sobre el tema en: info@monicaesgueva.com

10 Cosas que las personas que practican MINDFULNESS

La efectividad de este programa hace que las personas que pasan por este entrenamiento puedan utilizar mejor su mente, aprendan a gestionar sus emociones de forma más efectiva, reduzcan los niveles de estrés a los que se encuentran sometidos, desarrollen su capacidad de liderazgo y consigan un mayor rendimiento en el trabajo. Esto beneficia a sus equipos, sus compañeros, los clientes y la totalidad de la empresa.

Lo cual contribuye además a crear un mundo mejor para todos.

** Lo que sí nos gustaría avisar es que a pesar de que parece una técnica fácil de enseñar, no nos engañemos, no debería ser transmitida por personas que carecen de preparación exhaustiva ni por personas que no tengan en su haber una larga experiencia personal de práctica. Algo que queda muy bien explicado en este artículo del Huffington Post de Gran Bretaña. Por lo tanto, incluso cuando la práctica del Mindfulness  es extraordinariamente simple de describir, hay que tener en cuenta que en ningún sentido es fácil. El verdadero dominio requiere  un talento especial y una vida entera de práctica.

Hay que tener en cuenta que enseñar Mindfulness es también diferente de practicarlo. Hay muchas personas que quieren empezar a enseñar recién lo aprenden. Después de pasar algún tiempo practicando,  o incluso simplemente después de algún entrenamiento formal,  es fácil suponer que es muy fácil  enseñar a la gente a sentarse y llevar su atención a su respiración, y que cualquiera puede enseñar eso. No es cierto. Y menos aún en un contexto empresarial donde se debe explicar a fondo (como mínimo) el funcionamiento de la mente y el cerebro, además de mostrar cómo mantener la atención en el presente.