Home / Coaching / Algunos comentarios de clientes

Algunos comentarios de clientes

No sé exactamente lo que has hecho en el coaching conmigo, pero tanto los ejercicios como tus enseñanzas sobre el samsara, el ego y la espiritualidad se han convertido en halos de luz que iluminan mi camino… Siento una enorme gratitud por todo lo que me has enseñado y que tanto me va a valer en la vida

Esperanza P. Directora de comunicación

Quería cambiar el rumbo de mi vida y no era capaz de hacerlo sola. Trabajar cada mes con Mónica me fue dando las herramientas y la fuerza para el cambio. No fue fácil porque el grado de compromiso requerido es grande… pero reconozco que imprescindible. También necesitaba conectar más con la parte espiritual y su ayuda fue fundamental para encaminar esta parte. estoy feliz de haberla encontrado.

Ana María R. Empresaria

No hay días en mi vida para agradecerte lo que has hecho por mí. Todo a lo que me estoy enfrentando en estos momentos no podría haberlo hecho de no haber sido por tu ayuda y lo que me enseñaste durante el coaching. GRACIAS.

Liliana M. (Directora de RRHH)

A lo largo de mi trayectoria como empresario he contratado los servicios de diversos consultores y expertos. Puedo afirmar que la persona que más ayudado y menos me ha cobrado en mi carrera profesional ha sido Mónica.

Luis T. (Empresario)

No sé si eres consciente Mónica de que las personas que pasamos por tu consulta nunca te olvidaremos. Me has ayudado a cambiar de la manera de mirar y modificar los pensamientos automáticos, a dejar de sufrir por lo que no tiene importancia y estar más calmada cuando antes no podía ni dormir debido a la ansiedad

Ascensión M. (Jefa de departamento técnico)

Gracias por guiarme y ayudarme a encontrar la Luz dentro de mí cuando atravesaba la oscuridad. Te has convertido en la persona en la que más confío y gracias a nuestro trabajo he podido empezar una nueva vida como siempre soñé aunque lo creía imposible

Julia H. (Consultora)

Mónica ha revolucionado mi vida. Acudí a ella buscando ayuda porque estaba destrozado. Mi vida personal era un caos, sufría de ansiedad y estaba desesperanzado. El cambio ha sido espectacular. He aprendido a cambiar de perspectiva, a tomarme los problemas de otra manera, a disfrutar más y a meditar. La recomendaría a cualquiera que quiera enderezar su vida y ser más feliz. ¡Es un crack!

José Antonio P. T. (Profesor)

Mónica ha revolucionado mi vida. Acudí a ella buscando ayuda porque estaba destrozado. Mi vida personal era un caos, sufría de ansiedad y estaba desesperanzado. El cambio ha sido espectacular. He aprendido a cambiar de perspectiva, a tomarme los problemas de otra manera, a disfrutar más y a meditar. La recomendaría a cualquiera que quiera enderezar su vida y ser más feliz. ¡Es un crack!

José Antonio P. T. (Profesor)

Encontré a Mónica gracias a su libro “Cuando sea feliz”. Causó tal impacto en mí que supe que ella podría ayudarme, y así fue. Su guía y apoyo me han ayudado a cambiar el rumbo de mi vida, y lo más importante, he aprendido a ser mucho más feliz. Se lo agradeceré eternamente

José Antonio L. (Abogado)

No creo exagerar al decir que hacer coaching con Mónica me ha cambiado la vida, de hecho mis amigos y familia así lo reconocen también. Cuando llegué a ella era una persona infeliz, me sentía una víctima de las circunstancias y estaba angustiada por todas mis cargas. Poco a poco gracias a ella fui recuperando la alegría de vivir que tenía en mi interior y ahora todo el mundo me dice que irradio paz y luz. Mónica te lo debo a ti. Gracias por haber aparecido en mi vida

Alejandra Esteban (Empresaria)

Mi experiencia ha sido muy positiva. Monica te ayuda a encontrar el camino, y te orienta durante el trayecto, el camino lo recorres tu pero sientes que hay un apoyo detrás que te da fuerza y seguridad para hacerlo sin miedo y como un niño ves que creces y aprendes con facilidad.
Yo pensaba que el coaching era para temas profesionales y he descubierto que es el análisis personal que haces con Monica el que hace que te ayude a verte como la persona que realmente eres, y esto es útil para ti como persona y como profesional.
Fui a mis sesiones con mente abierta y descubri que hay mucho que aprender hay mucho que hacer y que los miedos y los frenos nos lo ponemos nosotros solo hay que mirarlos de frente y afrontarlos, que hay que perdonar y cerrar heridas para seguir adelante.
A Mónica, le debo agradecimiento, es una persona que te hace fácil lo difícil que es abrir tu corazón para poder ver la riqueza que hay en cada uno de nosotros, libre de miedos y rencores. Y recibí un aprendizaje personal: que la vida te da lo que quieres en el momento preciso, solo hay que poner tus energías en conseguirlo. Gracias Mónica

Cristina Varona. (Ejecutiva de empresa multinacional)

El método seguido por Mónica L. Esgueva es totalmente diferente al que he conocido otros procesos de coaching que he tenido, toca en profundidad a la persona, sus circunstancias y cómo éstas influyen en el desarrollo de su vida profesional y personal, produciendo un cambio profundo en la manera de relacionarte ver y hacer las cosas.

David F. V. (Director Marketing Microsoft España)

El coaching me ha sido de gran utilidad tanto a nivel profesional como a nivel personal. De las cosas más importantes que me gustaría destacar es el mayor autocontrol y seguridad en mi mismo, que me hace afrontar cualquier faceta a cualquier nivel con mayor solvencia. Me atrevo a realizar cosas anteriormente impensables.

Otra de las cosas que me gustaría destacar, es que ahora entendiendo mejor a los demás, que cada persona tiene una visión particular de las cosas (el mapa no es el territorio) y lo más importante “nadie puede influir en mi de forma negativa si yo no lo permito”. Una de las facetas que me gustaría destacar de Mónica es su amplio conocimiento de PNL y funcionamiento del subconsciente, la habilidad para analizar y entender a las personas, y conseguir que las personas se esfuercen por explotar todo su potencial.

Juan A. V. (Director Financiero de una PYME)

Tener a Monica como mi Coach ha sido toda una experiencia donde gracias a sus habilidades me ha ayudado a crecer y reconocer que teniendo la actitud y la manera de pensar adecuadas se pueden conseguir objetivos que me parecían inalcanzables. Es fácil cambiar nuestra vida si nos lo proponemos y actuamos. Gracias Monica por ayudarme a ser Feliz.

Vanesa Trillo (Comercial)

Mónica tiene una gran virtud que es su naturalidad. Con su naturalidad te va llevando por un mundo, donde vas descubriendo por ti mismo, pero con su “natural” ayuda, las herramientas necesarias para crecer y desarrollarte como persona, y sin darte cuanta vas progresando por ese camino de aprendizaje. Cuando tomas perspectiva del avance, te llama la atención lo fácil que es ir de su mano y te da fuerzas para seguir ese camino posteriormente, sin su ayuda.

Mariano Muñoz (Empresario)

Mónica dispone de un sexto sentido para percibir lo que los demás desean. Tiene un don para descubrir las cualidades de los otros y ayudarles a tomen conciencia de los mismos. Tiene además una capacidad para detectar las necesidades y las expectativas de los demás y es capaz de tener un impacto positivo sobre ellos. Mónica me ha sido de un gran apoyo con el coaching para reencontrar la confianza en mí misma; lo cual ha dado nacimiento a un nuevo proyecto de vida en el que hoy en día está resultando muy exitoso para mí. Es una persona que definiría como multicultural. Posee un gran sentido de la adaptación a la persona que lleva. Es altruista, dotada de un excelente sentido de la escucha y es muy proactiva.

Marie Pierre Tastet (Directora Comercial Thamea)

Es muy clara y directa. Fomenta la ampliación de la visión de uno mismo y de lo que le rodea, cuestionando pensamientos y actitudes propias y ajenas. Proporciona herramientas y ejercicios varios para que uno sea así capaz de afrontar todo aquello que se mueve a nuestro alrededor con una nueva actitud. Además recuerda periódicamente durante las sesiones los logros alcanzados reforzando así los objetivos conseguidos. Para mí ha sido un trabajo esencial para dar el salto a esta nueva etapa de mi vida.

Ángeles Martínez. (Administrativa)

Entre sus capacidades podría destacar su capacidad de escucha y análisis de la información que compartíamos en las sesiones. Eso hizo que la sensación de confianza entre ambos se estableciera rápidamente y que las sesiones fuesen realmente productivas. Otras cualidades a destacar son su empatía, razonamiento y capacidad de amoldar la forma de comunicarse a como ya era más receptivo a recibirla y que así todos los consejos y conclusiones se afianzasen más rápidamente.

Pablo S. (Marketing Manager Microsoft España)

A veces, absorbidos por el ritmo de vida que llevamos, no nos damos cuenta. Sin embargo, de repente, algo, alguna circunstancia, nos hace parar, y nos sentimos como lo tienen que hacer los alpinistas cuando se sueltan los agarres de los que dependen, sueltos, pendiendo de una cuerda. Así me sentía yo justo cuando Mónica se cruzó por mi camino. Me enseñó a mirar más allá de lo que era la visión que yo tenía, mirar mi entorno, y darme cuenta de todo lo que estaba a mi mano allí y de mis propias capacidades. Gracias Mónica por hacerme ver todos esos “anclajes” que tengo dentro, y de los que dispongo a mi alrededor, y siempre de una forma neutra, sin juicios, simplemente ofreciendo esas herramientas que a partir de ahora confío no perder en el bullicio de mi ritmo de vida.

Carmen Barahona. (Comercial en empresa situada nº1 en “Best places to work”)

Un Comentario

  1. Felicidades por tu conferencia en Eada del otro día!!
    Creo que nos movió a todos los que estuvimos allí… Hay mucho que hacer en las empresas y mucho que cambiar, pero con la inspiración de gente como tú más personas estarán dispuestas a hacer algo en su entorno. Gracias por tus palabras y ejemplo. Ricardo Amadeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *