Home / Blog / Las enseñanzas del Dalai Lama en Dharamsala

Las enseñanzas del Dalai Lama en Dharamsala

Hoy en Dharamsala (norte de la India), SS Dalai Lama ha impartido parte de las enseñanzas en inglés y ha sido más general de lo que acostumbra cuando enseña aquí, en su templo, pues el resto ha sido (y suele ser) sobre textos budistas más complejos.

He acudido a sus enseñanzas muchas veces pero siempre me viene estupendamente escucharle hablar sobre la importancia de la satisfacción mental por encima de la sensorial, para poder lograr una paz y felicidad estable, pues lo material sólo conlleva confort temporal que se escapa.

También es conveniente recordar –como él dice– que el origen de la mayoría de nuestros males se deben a nuestra actitud auto-centrada e individualista, sólo preocupada con uno mismo. Da igual que uno sea religioso o ateo, espiritual o no, el desarrollo de la compasión por otros seres, preoucuparse y sobre todo ocuparse de su bienestar es lo que nos aporta bienestar interno y hasta salud física. Es lo que contruye la confianza y las relaciones genuinas, pues cuando estamos dispuetos a dar afecto, nos llega el afecto que tanto necesitamos todos.

En las propias palabras del Dalai Lama hoy: «Mi compromiso número 1 es prestar una tención más profunda a los valores internos y mirar hacia adentro más». Fantástico ejmeplo para mí, algo que deseo hacer mío también e intentar que así sea.

Sobre Mónica Esgueva

Check Also

Se abre la inscripción al retiro anual guiado por Mónica de Mindfulness y Trascendencia

Os anunciamos hoy que esta semana se ha abierto el plazo de inscripción al retiro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *