Home / Blog / La verdadera aceptación

La verdadera aceptación

El ego hace que nuestra mente siempre se sienta incómoda, por eso a las personas cuesta tanto experimentar una felicidad estable. Debido a ello, la mayoría de las personas creen que la dicha radica en gratificar el ego, buscando alimentarlo continuamente. Imposible conseguir que este sentimiento dure, pues la incomodidad proviene de la inseguridad. Proveerle de más cosas al ego no lo va a volver más seguro, simplemente lo distrae… durante un tiempo.

En nuestra sociedad hay mucha gente que pide a gritos que alguien les libere de las cargas, que les solucione los problemas, les provea de aquello que quieren, les haga feliz. ¡Por favor que alguien me salve de mis atolladeros!, parecen gritar. No obstante, es una tardea baldía. El único que lo puede hacer es uno mismo.

Estate satisfecho donde quiera que estés. Para tu perpetua lucha contigo mismo y con las circunstancias cambiantes. Cuando se es capaz de aceptar las cosas como son, uno se libera; y es sólo entonces que se pueden cambiar. Lo importante no es alcanzar la perfección, sino sentir que estamos progresando. Todo puede cambiar a mejor poco a poco. Mientras tanto, las cosas son como son. Una vez que de verdad eres capaz de aceptar, te conviertes en un ser libre, pues se acaba la emoción incordiante y la lucha contigo mismo… Es el primer paso para disfrutar más de lo que ya tenemos, del regalo de la vida.

Sobre Mónica Esgueva

Mónica Esgueva
Mónica Esgueva es economista y trabaja como Coach profesional Madrid y por skype y es experta en Mindfulness. Es además la autora de... "MINDFULNESS". (Planeta) 2016. "10 Claves Para Alcanzar Tus Sueños" ed. Oniro (Planeta).. 2015 "Mensajes para el alma" ed. Zenith (Planeta). 2014, "Los 3 pilares de la felicidad (Estrategias para hacer de tu mente tu mejor aliada)" ed. Oniro (Planeta). 2013, “Cuando Sea Feliz”, ed. Urano (en España y en Latinoamérica). 2011 y "Donde pueda rozar tu corazón" ed. Luciérnaga (Planeta). 2012. Sigueme en Google+

Check Also

Meditación, empatía y compasión

Estudios llevados a cabo en el laboratorio de Neurociencias de Maastricht a cargo de Rainer …

10 comentarios

  1. Hola, me parece muy acertado lo que escribés. Te recomiendo una pelicula de “acción” para difundir este mensaje entre aquellos que no quieren mirar. La peli en cuestión se llama Revolver, parece que es una peli normal de gente violenta y mala, pero contiene todos los elementos para poder VER y despues afrontar el trabajo de como minimo controlar a esa BESTIA llamada Ego. Saludos. (Bonito Blog)

  2. gracias Mònica por todos tus aticulos y comentarios simpre tan acertados, sabes todos lo que publicas, me ha servido de mucho y he aprendido bastante de ti de lo que sabes, nunca dejare de dar gracias a Dios por haberte encontrado a ti y a Victgoria en el facebok, personas tan lindas, Dios las bendiga. (sabes sigo en el proceso de cambio y poco a poco lo voy longrando) gracias otra vez.)

    • mesgueva

      Gracias Almita por tus bellas palabras… Seguiremos tranatndo de inspirar para hacer de esta Tierra un lugar mejor… :-))

  3. Como siempre tan acertada Mónica Esgueva, mil gracias por este mensaje para poder domar a nuestro ego. Quisiera aportar una gotita de agua al oceano que nos regalas. Una forma de controlar ese apetito por dar alimento a nuestro ego, es precísamente sacarnos del centro y poner en reemplazo a nuestro prójimo, sea de nuestro entorno familiar o laboral o amical, tener el real deseo de ayudar a los demás en la medida de lo posible, sin esperar nada, ese deseo pondrá en marcha nuestro motor de las ideas y así podremos planear ya concientemente qué podemos hacer. Entonces, al poner en marcha nuestra conciencia, mandaremos mensajes al inconciente que quizás actuaría egoístamente, ponemos a trabajar la voluntad y surgirán las primeras ideas que se transformarán en palabras o acciones, estas acciones distraerán a nuestro ego, atenuarán el egoísmo y permitirán actuar concientemente en favor del extra-ego (otros); si esto lo hacemos con alguna regularidad, nuestro ego almacenado en el inconciente travieso, se acostumbrará en compartir, ese alimento de la atención o elevación, poco a poco seremos más solidarios, más altruístas y lograremos dos cosas: a) calmar nuestro ego, re educándolo(trabajar el inconciente) y b)aprenderemos amar al prójimo.
    Gracias y mis escusas por no ser tan explícito como vos.

  4. Mónica, me encanta leerte, y tb escucharte en la radio o verte en vídeos.. Me transmites sosiego y esperanza. Un fuerte abrazo y muchas gracias porque te siento a mi lado.:)

  5. Excelente articulo. Cada uno de tus escritos son valiosos y apreciados.Cuando nos tomamos la tarea de añadir valor a los demás a través de todo lo que hacemos conquistamos la felicidad y la verdadera realización en la vida.

    Bendiciones!!

  6. Aceptarse y aceptar, dejar de gastar energia en intentar cambiar e intentar cambiar a los que nos rodean, sería una sabia opción ya que ganariamos tiempo en ser feliz de una vez ! Mónica te sigo desde aquí Uruguay siempre, gracias por tus palabras nos ayudas mucho aentender que hacemos en este mundo..Daniela

  7. Un discipulo dijo a Buda:
    Yo quiero la felicidad, como puedo encontrarla?
    Buda contesto;
    -Quita Yo, eso es tu ego.
    -Quita Quiero, eso es tu deseo.
    Tan solo Se Felicidad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *