Home / Blog / Reinventarse y cambiar es POSIBLE

Reinventarse y cambiar es POSIBLE

Muchas veces me preguntan si las personas a partir de una cierta edad pueden realmente cambiar. Los hábitos incrustrados, las manías recalcitrantes, los pesos del pasado y demasiadas experiencias que no se quieren soltar parecen tomar un protagonismo tal que reinventarse y reconstruir la vida, la visión y la forma de vivir se convierten para la gran mayoría en una montaña tan alta que no se atreven a subirla.

No os engañemos, lleva esfuerzo, un alto grado de compromiso y foco en ese nuevo camino para poder cambiar de rumbo y adquirir la libertad de escoger en lugar de repetir el pasado una y otra vez, como autómatas esclavizados.

Tengo buenas noticias: el cambio es posible. ¿Las malas? Que nadie lo puede hacer por ti. O te involucras de verdad, o entonces desde luego que será imposible.

En mi labor en el coaching he sido testigo y acompañante de casos increíbles, no ya de cambio sino de auténticas transformaciones. Me encantaría que estas personas sirvieran de ejemplo en sus entornos, modelos vivientes de lo que uno es capaz de lograr, si se pone a ello con ganas y perseverancia.

Hay un caso que puedo citar, puesto que ella lo ha hecho público con su libro “Por ti lo haría mil veces”, y es Isabel Sartorius. Gracias a su entusiasmo y compromiso, pudo dejar ir lo que le había perjudicado en la vida para empezar a volar sin miedo y convertirse en quien quería ser. Ser testigo de su transformación ha sido un regalo para mí. Y comprobar como ha utilizado sus experiencias difíciles para inspirar a otras personas a salir de la co-dependencia la hace aún más especial.

Mantengamos en mente lo que decía Arthur C. Clarke:  «Los límites de lo posible sólo pueden ser definidos yendo más allá; hacia lo imposible«. Vayamos hacia el horizonte sin miedo…

Sobre Mónica Esgueva

Check Also

El viaje del Despertar

Hoy os anunciamos un proyecto muy querido e ilusionante. Mónica acaba de publicar su primer …

2 comentarios

  1. Avatar
    JOSE LUIS MELLADO VERGEL

    Cuanta razón tienes Mónica, sabes ya de mi admiración. Mi transformación ha sido un camino duro y solitario y cuya duración ha superado lo esperado, más de 10 años, buscando un sitio en esta maravillosa y extraordinaria Vida. Mónica destapó mi autoconocimiento, y hoy comienzo a ser feliz, y a tener una misión clara en mi vida. Los límites me los puse yo y hoy los he superado, me he reinventado y Mónica se ha convertido en uno de los ángeles que acompañan mi vida. Su luz es tan intensa que a veces cuesta mirarla de frente. Mi agradecimiento eterno.

  2. Avatar

    Empeñarse en vivir, o empeñarse en morir…esa es la eleccion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *