Home / Blog / Libros recomendables

Libros recomendables

Una pregunta que me suelen hacer mis clientes de coaching o después de las conferencias es una recomendación de libros a leer. Si fuera una lista general de mis libros favoritos, yo pondría al menos una centena ahí, por lo que realmente depende de tus intereses y en qué temas te gustaría profundizar. Quizás para facilitar la cuestión sería conveniente clasificarlos por temas. Espero te sea de utilidad.

Desarrollo personal: El libro de Pema Chodron “Cuando todo se derrumba” supone una magnífica ayuda para toda persona que quiera superar las crisis. Un libro difícil de clasificar, pero que sin duda nos hace expandirnos, es el del profesor Mihaly Csikszentmihalyi, se titula “Fluir”. Otro que es poco conocido, y que a mí me recomendaron leer cuando vivía en París es “El corazón tiene sus razones” de Isabelle Filliozat. ¡Qué bien que mi editorial decidiera traducirlo y publicarlo!

Espiritualidad: La conversación del monje budista y ex–científico Matthieu Ricard con su padre (un reputado filósofo de corte agnóstico) es un libro que hace cuanto menos reflexionar de manera profunda “El monje y el filósofo”. El siguiente libro que me gustaría recomendar es muy poco conocido, y sin embargo una joya “Buda, materialismo y muerte” del lama español Lama Djinpa. Si tienes hambre espiritual y quieres completar tu visión, yo te aconsejaría también los libros de “Conversaciones con Dios” si aún no los has leído. Aunque el título pueda echar para atrás a algunos, el contenido es sin duda cuanto menos esclarecedor. De Neale Donald Walsh.

Liderazgo: Por supuesto no puede falta todo un clásico: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey. También me parece relevante el libro del profesor de Harvard, Bill George —que además ha sido CEO de grandes empresas—, “El verdadero norte”. Y por último un libro reciente, “Delivering happiness«, de Tony Hsieh, quien cuenta su camino de éxito con sus dos empresas (una comprada por Microsoft y la otra por Amazon) poniendo en práctica principios del nuevo liderazgo en el que las personas y el propósito son tan importantes (o más) que los beneficios. Espero lo traduzcan pronto al castellano.

¡Buena lectura!

Sobre Mónica Esgueva

Check Also

Entrevistada en el periódico La Razón, sección de economía

Mónica ha sido entrevistada recientemente por el periódico La Razón. El artículo ha sido publicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *