Home / Blog / La enfermedad como mensajero

La enfermedad como mensajero

Nadie nos ha enseñado que todo está relacionado, que nuestra mente influye en el cuerpo (y viceversa), que vibramos y sentimos con nuestro entorno, que nuestro estado de ánimo y nuestra actitud frente a la vida produce respuestas en nuestro organismo, siempre con la intención de ayudar a nuestra supervivencia y a nuestra alma a crecer.

El problema surge cuando el ritmo de vida actual, la alimentación poco sana, la falta de verdadero descanso, la desconexión con la naturaleza, el dolor proveniente de vínculos afectivos poco beneficiosos, el estrés proveniente de miedos, contrariedades, preocupaciones económicas, pérdidas afectivas, de la destrucción de nuestros sueños, etc exceden nuestra capacidad de aguante porque estamos debilitados o porque vamos acumulando o porque la situación es grave e imprevista…. Entonces los cambios en nuestro cuerpo pueden ser tan intensos que desencadenan una enfermedad, que no es sino la respuesta de nuestro cuerpo en un esfuerzo titánico por hacer frente a los shocks y buscar la sanación.

La enfermad desde este punto de vista no es el enemigo, sino el mensajero que nos pide que observemos nuestra vida y modifiquemos lo necesario para poder seguir caminando sanos y libres de sufrimiento.

 

Sobre Mónica Esgueva

Mónica Esgueva

Mónica Esgueva es economista y trabaja como Coach profesional Madrid y por skype y es experta en Mindfulness. Es además la autora de… “MINDFULNESS“. (Planeta) 2016. “10 Claves Para Alcanzar Tus Sueños” ed. Oniro (Planeta).. 2015 “Mensajes para el alma” ed. Zenith (Planeta). 2014, “Los 3 pilares de la felicidad (Estrategias para hacer de tu mente tu mejor aliada)” ed. Oniro (Planeta). 2013, “Cuando Sea Feliz”, ed. Urano (en España y en Latinoamérica). 2011 y “Donde pueda rozar tu corazón” ed. Luciérnaga (Planeta). 2012. Sigueme en Google+

Check Also

¡MINDFULNESS en la lista de MÁS vendidos por 6ª vez!

Con  gran alegría compartimos la sorpresa de saber que el libro de Mónica MINDFULNESS ha …

4 comentarios

  1. HOLA, REALMENTE ES ASI, LAS ENFERMEDADES SON COMO UNA LUZ ROJA O UNA ALARMA QUE NOS INDICA QUE ALGO ANDA MAL COMO CONSECUENCIA DE ALGO QUE HA AFECTADO O AFECTA A NUESTRO SER, LA ACTITUD POR ELLO NO SOLO CONSISTE EN MEDICARSE SINO INVESTIGAR LA CAUSA CON LA FINALIDAD DE EVITAR CAER EN ESA MISMA SITUACION O CONTINUAR ENFERMO. HOY EN DIA ES LA RAZÒN QUE MUCHAS DISCIPLINAS DE LAS LLAMADAS TERAPIAS ALTERNATIVAS, APARTE DE LA MEDICINA TRADICIONAL Y SUS PROBLEMAS, HAN APARECIDO COMO LA RECONEXION, LA DESCODIFICACION, REIKE, LA SINTERGETICA, LAS VARIABLES DE LA FISICA CUANTICA, EL TOQUE ZEN Y OTROS MAS, DADO QUE CADA VEZ NOS PERCATAMOS EXISTE UNA UNIDAD MENTE CUERPO Y MAS AUN LA UNIDAD REAL CON LO DIVINO, QUE NOS ESTA LLEVANDO A UNA REVOLUCION TERAPEUTICA Y UN CAMBIO RADICAL DE LA MEDICINA.
    TEMA INTERESANTE DE AMPLIAR MONICA, PARTE DE TODO ESTO ES EL LOGRAR LA SALUD DEL SER INTERIOR Y LOGRAR LA PAZ Y LA FELICIDAD QUE PROPICIAS EN TUS PUBLICACIONES TAN LOABLEMENTE Y QUE SOY FIEL SEGUIDOR

  2. Si nos observaramos comprenderiamos muchas cosas!!Como corremos tanto para nada se nos pasa lo mas importante la salud.Es momento de cambiossssss

  3. No podemos poner nuestro equilibrio emocional y paz interior en conseguir cosas materiales, dinero, exito laborales y erroneos sueños de grandeza, todo ello nos llevara a un deterioro “espiritual” y por ende físico,……nos llevará a ponernos malitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *