Home / Blog / Las lecciones de Blue Jasmine

Las lecciones de Blue Jasmine

Debo confesar que tengo una debilidad por las películas de Woody Allen. Me parecen ocurrentes, divertidas y profundas, tratan sobre las dificultades de las relaciones personales y los problemas con uno mismo, y siempre te hacen reflexionar.

La última película que ha sacado, Blue Jasmine, es especialmente interesante por los temas que aborda: el fracaso, la pérdida, la mentira, la superficialidad de nuestra sociedad, la falta de sentido en la vida de muchas personas, la incapacidad para conectarse de verdad entre las personas, la neurosis vital extendida…

Lo curioso es que aunque parece que la caída en picado de la protagonista solo es una metáfora de lo que ha ocurrido con la crisis a muchas personas que se creían materialmente asentadas, va más allá, retratando el fracaso existencial actual en todos los niveles sociales y profesionales, fruto de un planteamiento vital generalizado erróneo y unas bases de barro ubicadas en la banalidad que se derrumban cuando las circunstancias se complican. Cuando los vínculos personales son frágiles, las relaciones afectivas superficiales y guiadas por el interés, y se carece de propósito en la vida se acaba arribando fácilmente al puerto de la desesperanza, el sufrimiento interior y un naufragio total. Sin bondad, profundidad y sentido, la vida nos deja vacíos.

Sobre Mónica Esgueva

Mónica Esgueva
Mónica Esgueva es economista y trabaja como Coach profesional Madrid y por skype y es experta en Mindfulness. Es además la autora de... "MINDFULNESS". (Planeta) 2016. "10 Claves Para Alcanzar Tus Sueños" ed. Oniro (Planeta).. 2015 "Mensajes para el alma" ed. Zenith (Planeta). 2014, "Los 3 pilares de la felicidad (Estrategias para hacer de tu mente tu mejor aliada)" ed. Oniro (Planeta). 2013, “Cuando Sea Feliz”, ed. Urano (en España y en Latinoamérica). 2011 y "Donde pueda rozar tu corazón" ed. Luciérnaga (Planeta). 2012. Sigueme en Google+

Check Also

2ª píldora en YouTube sobre las causas de estrés

Ya podéis encontrar en YouTube la 2ª píldora sobre el estrés y sus causas, en …

Un Comentario

  1. Antonio Rusiñol

    Cierto, las relaciones para tener una plenitud espiritual,han de ser vinculantes y arraigadas en el cariño,familia,padres hijos, amigos esto refuerza nuestro mapa interior de la felicidad y estimula sentimientos positivos,gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *