Home / Blog / Cómo manejar los sentimientos negativos

Cómo manejar los sentimientos negativos

Hay veces en las que los sentimientos negativos suponen un aviso sano y apropiado. Es necesario escucharlos, como a cualquier sentimiento que pueda surgir. Sólo se puede cambiar lo que primero se acepta. Lo que se resiste, es lo que persiste. Lo que se niega y rechaza es lo que crece como la mala hierba en el campo del inconsciente.

Es más conveniente permitir surgir esos sentimientos, indagar su causa y expresarlos de una manera adecuada (solos o en compañía) y desde ahí dejarlos que se diluyan.

Estar dando saltos de alegría todo el día no es real, ni tampoco estar en control de todos y cada uno de nuestros sentimientos. Eso sería caer en la trampa del perfeccionismo.  Es casi imposible ser racional y objetivo siempre. Todos tenemos nuestras debilidades, momentos bajos y dudas.

A veces pensar que somos alucinantes y tendremos éxito en todo lo que hacemos estimula nuestro ego, pero resulta asimismo una carga enorme tener que ser siempre fabuloso y perfecto, pues nos lleva a la soledad y es abrumador.

Cuando la Vida nos reta y nos hace tambalear, estas experiencias nos proporcionan la oportunidad de crecer, de ser más humildes y de comprender lo que verdaderamente significa ser humano.

 

Sobre Mónica Esgueva

Check Also

Conferencia en la empresa Mahou San Miguel

Queremos compartir con vosotros un extracto de la última conferencia que Mónica ha impartido. Tuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *