Home / Blog / Abrirse a los cambios… y mi Retiro de Mindfulness y Trascendencia

Abrirse a los cambios… y mi Retiro de Mindfulness y Trascendencia

En la vida hay momentos especiales, momentos que marcan un antes y un después, momentos que abren puertas a otra etapa y que marcan una diferencia. Todos pasamos por momentos así. A veces somos conscientes en el mismo instante en el que está sucediendo, pero en general solo lo vemos en retrospectiva. Quizás porque estamos poco en el presente. En ocasiones porque nos resistimos a los cambios. A menudo porque nos asusta el futuro, lo desconocido y la inseguridad que nos provoca pasar el umbral hacia otra área, hacia otra época que intuimos será diferente pero aún no tenemos ninguna certeza de a qué se parecerá.

No obstante, esta actitud es la que puede convertirse en un obstáculo para nuestro crecimiento. Aferrarnos a lo conocido y a lo que ya se nos ha hecho cómodo no es ninguna garantía para impedir los cambios. La impermanencia es el signo de nuestra vida en la Tierra. Resistirnos a los cambios solo nos trae sufrimiento y malestar. Agarrarnos a los hábitos solo los dificulta y los traba, porque la Vida en su infinita inteligencia nos trae aquello que es mejor para nuestra esencia y nuestra evolución de conciencia. Lo único que nosotros podemos decidir es nuestra actitud: nos abriremos voluntariamente a esos cambios y fluiremos con ellos, o lucharemos contra ellos sabiendo que ocurrirán de todas formas. Esa es nuestra libertad.

Hace pocos días guié mi primer retiro de “Mindfulness y Trascendencia” con un magnífico grupo de personas involucradas y comprometidas con su propio desarrollo. Guiar retiros nunca entró en mis planes, pero cuando estás al servicio te haces instrumento y fluyes con lo que la Vida te pide. La experiencia me ha demostrado fue una gran decisión: El impacto positivo en los participantes un regalo inesperado y en mí misma la evidencia de que se abre una puerta a otra etapa. La recibo con los brazos abiertos y con alegría.

 

Sobre Mónica Esgueva

Mónica Esgueva
Mónica Esgueva es economista y trabaja como Coach profesional Madrid y por skype y es experta en Mindfulness. Es además la autora de... "MINDFULNESS". (Planeta) 2016. "10 Claves Para Alcanzar Tus Sueños" ed. Oniro (Planeta).. 2015 "Mensajes para el alma" ed. Zenith (Planeta). 2014, "Los 3 pilares de la felicidad (Estrategias para hacer de tu mente tu mejor aliada)" ed. Oniro (Planeta). 2013, “Cuando Sea Feliz”, ed. Urano (en España y en Latinoamérica). 2011 y "Donde pueda rozar tu corazón" ed. Luciérnaga (Planeta). 2012. Sigueme en Google+

Check Also

Nueva Meditación guiada en el canal YouTube

Desde hoy puedes encontrar una nueva meditación en el canal de YouTube de Mónica Esgueva, …

4 comentarios

  1. No sé si con mi cambio personal cambiaré el mundo, al menos mejoro, me siento bien con los cambios que estoy viviendo como alma adherido a este cuerpo con el que me manifiesto o expreso a través de él.
    Hice retiros espirituales de carácter cristiano o en claves cristianas… ahora los hago yo para mí. Trato de ser mi propio guía sin límites pero con referentes como vos Mónica para estar en contacto con esta dimensión.
    Espero que la vida nos reúna en persona. Hasta entonces tengas wenos éxitos y des frutos como hasta ahora.
    Un saludo.

  2. ¡Excelente visión! Gracias por ayudarnos a cambiar…
    ¿Cuando será el próximo retiro? ¿Donde nos podemos apuntar?

  3. Gracias por el regalo,buen finde!!

  4. Hola a todos la verdad es que el cambio en la existencia cósmica es permanente nosotros somos los seres estáticos que tenemos al cambio es hora de dejar los pasos más y enfrentar los desafíos
    Un abrazo desde chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *