Home / Blog / La perniciosa violencia de la TV

La perniciosa violencia de la TV

Es una de esas cosas que estamos tan acostumbrados a ver, que ya ni nos llama la atención. Está tan presente en las noticias, en las series, en las películas, que nos parece normal. Se trata de la VIOLENCIA. Pero a poco que miremos con un poco de distancia nos percataremos de sus efectos terriblemente perniciosos sobre nuestra psique, nuestro cuerpo y la sociedad.

En realidad no estamos tan lejos de los peores excesos del Imperio Romano, de aquellos ruedos en los que luchaban a muerte unos pocos esclavos mientras los espectadores clamaban más sangre…

Hay estudios que muestran que los niños, que ven la televisión una media de tres horas al día, cuando estén cursando la escuela secundaria habrán sido testigos de unos 12.000 asesinatos y unos 150.000 actos de violencia en su corta vida. ¿Es éste el ejemplo que queremos darles? ¿Es éste el modelo que les estamos ofreciendo para seguir e imitar cuando sean adultos? ¿Son éstos los comportamientos que nos inspiran y dejamos que les inspiren?

Y los demás, aunque seamos adultos y creamos que este tipo de imágenes e información subliminal no nos afecta, por favor dejemos de engañarnos. Todo lo que entra por nuestros sentidos de algún modo queda almacenado en nuestro subconsciente y desde ahí realiza su trabajo en nuestra psique. Si queremos un mundo más armónico, más sereno, más pacifico y más unido, apaguemos el televisor. O al menos elijamos con cuidado lo que vemos por la caja tonta y tragamos sin masticar.

Sobre Mónica Esgueva

Mónica Esgueva
Mónica Esgueva es economista y trabaja como Coach profesional Madrid y por skype y es experta en Mindfulness. Es además la autora de... "MINDFULNESS". (Planeta) 2016. "10 Claves Para Alcanzar Tus Sueños" ed. Oniro (Planeta).. 2015 "Mensajes para el alma" ed. Zenith (Planeta). 2014, "Los 3 pilares de la felicidad (Estrategias para hacer de tu mente tu mejor aliada)" ed. Oniro (Planeta). 2013, “Cuando Sea Feliz”, ed. Urano (en España y en Latinoamérica). 2011 y "Donde pueda rozar tu corazón" ed. Luciérnaga (Planeta). 2012. Sigueme en Google+

Check Also

La verdadera libertad

Estamos inmersos en una sociedad cautiva. Una sociedad en la que somos dominados y manipulados …

2 comentarios

  1. muy buenos dias acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.

  2. Antonio Rusiñol Ruiz

    Es correcto toda la exposición que haces sobre el tema , pero como da mucho dinero más emociona a millones en todo el mundo, que difícil convencerlos a cambiar o bajar el tono de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *