Home / Blog / ¿Cómo se empieza un camino espiritual?

¿Cómo se empieza un camino espiritual?

El viaje espiritual es fundamentalmente un viaje de autodescubrimiento. Su ímpetu y fuerza aparece tras el reconocimiento de que algo primordial está faltando en tu vida y entonces comienzas a dar pasos para encontrarlo.

De algún modo se empiezan a buscar signos y respuestas que nos lleven a encontrar las piezas que faltan en nuestro ser para sentirnos completos, para llenar esos vacíos e insatisfacciones que nada material puede colmar, ni siquiera otra persona, por mucho que nos ame.

La meditación es una manera muy comprobada a lo largo de muchos siglos que nos facilita emprender este viaje, ya que proporciona una experiencia directa de lo más esencial  que somos, más allá de lo que tenemos, del personaje que presentamos al mundo y de nuestras propias vanidades. Y otra adicional consiste en leer las enseñanzas de otros más sabios que ya realizaron el viaje antes de nosotros y de alguna forma nos pueden guiar. El resto… ¡Es la aventura propia!

Y si me permitís, recuerdo una frase de mi último libro Mensajes para el alma que puede servir como brújula en este camino mágico: “Ser espiritual nada tiene que ver con aquello en lo que crees y tiene que ver todo con tu estado de conciencia”.

Sobre Mónica Esgueva

Mónica Esgueva
Mónica Esgueva es economista y trabaja como Coach profesional Madrid y por skype y es experta en Mindfulness. Es además la autora de... "MINDFULNESS". (Planeta) 2016. "10 Claves Para Alcanzar Tus Sueños" ed. Oniro (Planeta).. 2015 "Mensajes para el alma" ed. Zenith (Planeta). 2014, "Los 3 pilares de la felicidad (Estrategias para hacer de tu mente tu mejor aliada)" ed. Oniro (Planeta). 2013, “Cuando Sea Feliz”, ed. Urano (en España y en Latinoamérica). 2011 y "Donde pueda rozar tu corazón" ed. Luciérnaga (Planeta). 2012. Sigueme en Google+

Check Also

Libro MINDFULNESS entre los 3 aconsejados para la Feria del Libro de Madrid

Éste es el artículo aparecido en MAD time, la guía del ocio y cultura de Madrid, …

2 comentarios

  1. hola monica…si llegue hasta esta paguina me imagino q la escencia divina me conujho hacia esta …pues bien puedo leer q eres una mujer espiritual lo cual conectarme con personas asi me reconfortan el alma …pues creo q debo tomar mi camino …y quiero seguir esta vida espiritual que me llama …quiero tu ayuda siento que debo expander mi sabiduria divina mi corana magica de hoy espero tu rerspuesta y que me ayudes y me orientes para llegar al camino incicado ..gracias

    • mesgueva

      Hola Evelyn,
      Es estupendo que quieras expandir tu camino espiritual… Te puedo recomendar que leas algunos de los libros que hay escritos sobre el tema y son buenos como pueden ser Un curso de milagros, autobiografía de un Yogui o El libro Tibetano de la vida o la muerte por ejemplo…
      Ánimo y un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *