Home / Blog / La idiosincrasia del inconsciente

La idiosincrasia del inconsciente

Brookling bridge

Como algunos de los que me leeis ya sabéis, entre otras cosas, que soy una apasionada de las posibilidades de la mente en general y del inconsciente en particular. Por eso escribí el libro “Los 3 pilares de la felicidad”, para dar a conocer las diferentes perspectivas sobre la mente.

Este verano he estado en Nueva York realizando estudios de especialización precisamente sobre el inconsciente, en hipnosis Ericksoniana en particular, con el fin de poderla aplicar en mis sesiones de coaching y así poder ayudar más aún a mis clientes a cambiar patrones erróneos y sanar recuerdos que radican en el subconsciente.

El inconsciente tiene sus propios mecanismos, un lenguaje propio simbólico y un gran potencial que puede ser utilizado en la resolución de conflictos psicológicos y en el crecimiento personal. ¿Cómo es esto posible? Hemos de saber que el inconsciente almacena toda la información de lo acaecido en nuestra vida, los recuerdos agradables y los más duros. Conserva los episodios con los que empezó un trauma, un miedo, un hábito perjudicial, un automatismo pernicioso, una represión, una adicción, una fobia… A menudo el consciente no recuerda en qué instante ni que hechos produjeron esos trastornos, ni siquiera que se puede deber a un acontecimiento del pasado.

Además, el inconsciente no sólo representa el 90% de nuestra capacidad cerebral, sino que es capaz de procesar datos 50.000 veces más rápido que el consciente. Por lo tanto, nuestro potencial y nuestra capacidad de expansión tiene sus raíces ahí.

Por eso creo que gracias a la hipnosis Ericksoniana se pueden realizar saltos cuánticos en la consecución de objetivos, en el aprendizaje de nuevas conductas y hábitos, y en la evolución en períodos de cambio. Sobre todo porque está ubicada en el presente y se dirige hacia el futuro. No se trata pues de modificar una idea pasada inmutable, sino cambiar la percepción de esta idea para así mejorar el futuro. Se puede cambiar la interpretación del pasado y eso transforma tu futuro. ¿No es extraordinario?

Mónica in Ground Zero NYC

Sobre Mónica Esgueva

Mónica Esgueva
Mónica Esgueva es economista y trabaja como Coach profesional Madrid y por skype y es experta en Mindfulness. Es además la autora de... "MINDFULNESS". (Planeta) 2016. "10 Claves Para Alcanzar Tus Sueños" ed. Oniro (Planeta).. 2015 "Mensajes para el alma" ed. Zenith (Planeta). 2014, "Los 3 pilares de la felicidad (Estrategias para hacer de tu mente tu mejor aliada)" ed. Oniro (Planeta). 2013, “Cuando Sea Feliz”, ed. Urano (en España y en Latinoamérica). 2011 y "Donde pueda rozar tu corazón" ed. Luciérnaga (Planeta). 2012. Sigueme en Google+

Check Also

Libro MINDFULNESS entre los 3 aconsejados para la Feria del Libro de Madrid

Éste es el artículo aparecido en MAD time, la guía del ocio y cultura de Madrid, …

Un Comentario

  1. Antonio Rusiñol

    Gran verdad,Mónica poder interpretar el pasado para mejorar el futuro,excelente que tengas esta especialización ,refuerza todo tu bagaje de conocimientos.Los tres Pilares de la Felicidad es un súper libro,donde conocí tu faceta especialista en inteligencia emocional vinculada a nuestro gran subsconsciente,que nos condiciona la vida,más que lo consciente,excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *