Home / Blog / ¿Por qué la relajación es importante?

¿Por qué la relajación es importante?

La relajación es un instrumento fundamental en la gestión de nuestras emociones. Nuestras emociones no expresadas se inscriben físicamente en nosotros y son el origen de tensiones que ponen en rigidez nuestro organismo. Solo el descanso consciente libera el cuerpo, relaja los músculos, calma las angustias, permite tomar distancia y pone freno a la pequeña rueda de argumentos en los que nos enzarzamos dentro de nuestra cabeza.

Además, la relajación nos abre una puerta hacia nuestro universo interior, dejamos de estar pendientes de todo lo que ocurre fuera para mirar hacia dentro. Es así que los mensajes de nuestro inconsciente pueden llegar y darnos claves sobre nuestras vivencias y la realidad de las relaciones que tenemos con los demás, sin tapujos, sin engañarnos. Nos ayuda pues a nuestro bienestar y a conocernos mejor.

Uno aprende a relajarse. Lo mejor es con la ayuda de algún guía, un amigo que nos pueda enseñar, o un CD que nos muestre cómo. En mi último libro “Los 3 Pilares de la Felicidad” describo con todo detalle una relajación poderosa de cuerpo y mente. Llévala a cabo diariamente y verás la diferencia.

Sobre Mónica Esgueva

Mónica Esgueva
Mónica Esgueva es economista y trabaja como Coach profesional Madrid y por skype y es experta en Mindfulness. Es además la autora de... "MINDFULNESS". (Planeta) 2016. "10 Claves Para Alcanzar Tus Sueños" ed. Oniro (Planeta).. 2015 "Mensajes para el alma" ed. Zenith (Planeta). 2014, "Los 3 pilares de la felicidad (Estrategias para hacer de tu mente tu mejor aliada)" ed. Oniro (Planeta). 2013, “Cuando Sea Feliz”, ed. Urano (en España y en Latinoamérica). 2011 y "Donde pueda rozar tu corazón" ed. Luciérnaga (Planeta). 2012. Sigueme en Google+

Check Also

2ª píldora en YouTube sobre las causas de estrés

Ya podéis encontrar en YouTube la 2ª píldora sobre el estrés y sus causas, en …

Un Comentario

  1. Antonio Rusiñol Ruiz

    Gran verdad sobre el tiempo que nos tomamos para la relajación, nos permite recuperarnos de tensiones,tal como,explicas, Mónica en el libro esta descrito como relajar os y he tomado buena nota, ha de ser diario para darnos un buen resultado,gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *