Home / Blog / Qué es ser espiritual

Qué es ser espiritual

Ser espiritual no es lo mismo que parecerlo. No se trata de impresionar a nadie, de vestir de una cierta manera para que se note desde lejos, ni ser capaz de recitar complicados mantras, ni adherirse a creencias ni a dogmas, ni consiste en conocer preceptos ni libres complejos, ni siquiera creer o no en un Dios personal.

Ser espiritual es algo más sencillo que todo esto, es creer en la Fuente de todo lo existente cuando no eres capaz de verlo, saber desde la intuición y el corazón cuando no puedes confirmarlo con la lógica, sentirse seguro cuando todo lo de alrededor está plagado de incertidumbre, mantenerte en silencio en un entorno eminentemente ruidoso, sentirte abundante cuando no haces más que escuchar a la gente hablar de la escasez. Es también conectarte con tu esencia cuando las circunstancias te desplazan del centro y te hacen zozobrar, sumergirte en el silencio para recuperarte y alinearte, confiar en que todo es perfecto aun cuando menos lo parece, amar incondicionalmente y sin esperar nada a cambio, buscar la humildad incluso cuando recibas alabanzas y otros quieran ensalzarte… En definitiva, estar en paz contigo mismo y con todos, y tener la seguridad de que eres UNO con todo lo que tiene vida en esta Madre Tierra.

Sobre Mónica Esgueva

Check Also

¡Ya está a la venta en todo el mundo simultáneamente el nuevo libro de Mónica!

Por fin podemos anunciar la salida del nuevo libro de Mónica: “El infinito empieza aquíhttp://mybook.to/infinitoempiezaaqui“. …

3 comentarios

  1. Realmente unas palabras muy hermosas. Es “ser” y no “parecer”.

    Un saludo.

  2. Muy buenas! Oye, me pareció muy interesante el post, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *