Home / Blog / 6ª edición del libro MINDFULNESS

6ª edición del libro MINDFULNESS

Tenemos la alegría de informaros que el libro de Mónica “Mindfulness” ha llegado a la 6ª edición. Con este motivo, compartimos un párrafo de este libro con vosotros.

La vida es ahora, no es mañana ni dentro de un año ni cuando esté de vacaciones ni cuando me retire, y el mindfulness nos ayuda a despertar a este hecho crucial. Aunque esta no sea la existencia con la que habíamos soñado, ésta es la que tenemos. El filósofo Soren Kierkegaard afirmaba: La vida no es un problema que resolver, sino una realidad que tenemos que experimentar.

No se trata de corregir lo que no nos gusta, de pelearnos con quien no opina como nosotros, de luchar contra lo que no podemos cambiar, de taponar los agujeros, de eliminar lo que nos molesta, de aniquilar a los enemigos de nuestro bienestar. Se trata más bien de aprender a observar con apertura y benevolencia lo que nos sucede y también los patrones mentales en los que incurrimos mecánicamente.

Curiosamente, al hacerlo descubrimos que ese dejar de luchar y de empujar nos lleva a relajarnos y a diluir lo que percibimos como negativo. Salimos así del piloto automático y de las espirales descendientes de pensamientos en las que nos solemos enredar y que acaban consumiéndonos”.

Fuente: Libro MINDFULNESS, ed. Zenith (Planeta)

Autora: Mónica Esgueva

Sobre Mónica Esgueva

Mónica Esgueva
Mónica Esgueva es economista y trabaja como Coach profesional Madrid y por skype y es experta en Mindfulness. Es además la autora de... "MINDFULNESS". (Planeta) 2016. "10 Claves Para Alcanzar Tus Sueños" ed. Oniro (Planeta).. 2015 "Mensajes para el alma" ed. Zenith (Planeta). 2014, "Los 3 pilares de la felicidad (Estrategias para hacer de tu mente tu mejor aliada)" ed. Oniro (Planeta). 2013, “Cuando Sea Feliz”, ed. Urano (en España y en Latinoamérica). 2011 y "Donde pueda rozar tu corazón" ed. Luciérnaga (Planeta). 2012. Sigueme en Google+

Check Also

Nueva Meditación guiada en el canal YouTube

Desde hoy puedes encontrar una nueva meditación en el canal de YouTube de Mónica Esgueva, …

3 comentarios

  1. Felicidades Mónica, es un gran libro

  2. Enhorabuena, a mí me encantó y lo sigo releyendo de vez en cuando. ¿Para cuando el próximo libro Monica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *