Home / Blog / Retiro con Eckhart Tolle

Retiro con Eckhart Tolle

Eckhart Tolle

Acabo de regresar de Estados Unidos, donde he realizado un retiro con Eckhart Tolle.

Como mi camino me llevó sobre todo a estudiar en Asia con maestros y lamas durante más de diez años, hasta ahora (con la excepción de Arnaud Desjardins -maestro espiritual francés de la corriente Advaita Vedanta) no había estado en conexión con verdaderos maestros occidentales.

Eckhart Tolle lo es. En mi opinión y con las descripciones que el mismo hace de su total desapego del ego, está completamente iluminado, por lo que su sola presencia ya es beneficiosa más allá de sus palabras. Solo puedo decir que ha sido una gran fuente de inspiración para mí estos días pasados cerca de él.

Y después de haber escuchado sus enseñanzas en un enclave magnífico en los bosques del estado de Nueva York, he de añadir que su mensaje es simple y poderoso al mismo tiempo: anclarse en el presente continuamente y salir del ego para entrar en la conciencia inmutable.

Necesitamos más personas como él. Personas que hayan superado la etapa de esforzarse por hacer, tener y aparentar más para focalizarse en aquello que nadie ni nada te podrá robar jamás: la unión con la Presencia, con la Conciencia Absoluta, con el Ser.

Vivir en la superficie nunca puede llenarnos. Más dinero, una relación, más fama, hijos más estudiosos, más seguidores, más poder en la empresa, más estatus… Jamás eliminarán la sensación de que nos falta algo. Porque esa satisfacción permanente no se encuentra ahí. Podremos encontrar momentos pasajeros de placer o incluso de felicidad, pero serán siempre fugaces.

Para encontrarla debemos profundizar por debajo del ego, de los pensamientos, las creencias y de todo el contenido mental en el que estamos permanentemente sumidos. Y no hace falta esperar a un mejor momento futuro para hacerlo, porque siempre está a nuestro alcance en el presente. Cuando acallamos el ruido mental que nos acapara y nos distrae, y nos silenciamos, podemos entrar en la Conciencia, donde todo está bien, donde percibimos la unidad en lugar de la separación, donde no hay nada que hacer, solo SER.

Sobre Mónica Esgueva

Mónica Esgueva
Mónica Esgueva es economista y trabaja como Coach profesional Madrid y por skype y es experta en Mindfulness. Es además la autora de... "MINDFULNESS". (Planeta) 2016. "10 Claves Para Alcanzar Tus Sueños" ed. Oniro (Planeta).. 2015 "Mensajes para el alma" ed. Zenith (Planeta). 2014, "Los 3 pilares de la felicidad (Estrategias para hacer de tu mente tu mejor aliada)" ed. Oniro (Planeta). 2013, “Cuando Sea Feliz”, ed. Urano (en España y en Latinoamérica). 2011 y "Donde pueda rozar tu corazón" ed. Luciérnaga (Planeta). 2012. Sigueme en Google+

Check Also

Libro MINDFULNESS entre los 3 aconsejados para la Feria del Libro de Madrid

Éste es el artículo aparecido en MAD time, la guía del ocio y cultura de Madrid, …

7 comentarios

  1. Muchas gracias Monica por seguir inspirándonos

  2. ¡Que gran oportunidad poder estudiar con Eckhart Tolle!! he leído todos sus libros y me encanta. ¿Vas a dar cursos sobre temas espirituales pronto? A mi me gustaría apuntarme

  3. Gracias por tus comentarios. Oirlos me hacen estar presente.

  4. Muy útil leer esto justamente hoy. Lo necesitaba. ¡Gracias! Me encantaría poder ver a Tolle en directo.

  5. Esta mejor escuchar a Jiddui krishnamurti

  6. Que interesante! Gracias por compartir tus vivencias y sabiduría Monica.
    Espero con ganas el proximo libro que he leido sale en septiembre verdad?

  7. Francisco Castrelo

    Hola Monica,
    Cuando crees que vendrá Eckha tolle a españa?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *