Home / Blog / El Abuso de los Medicamentos

El Abuso de los Medicamentos

En las naciones industrializadas ahora vivimos más años…. Pero en estados peores en muchos casos en cuanto a la salud mental, física y espiritual. Cada vez hay más gente adicta a los medicamentos y las drogas legales para poder hacer la vida llevadera. Mientras la calmada desesperación aumenta, la mayoría prefiera anestesiarse o distraerse para no enfrentarse a lo que está sucediendo en sus vidas y en el mundo… porque simplemente asusta.

No obstante, hemos venido a la tierra para ser conscientes, para desarrollarnos como seres humanos, para aportar nuestra diferencia y nuestro granito de arena dedicado a hacer un mundo mejor…

Para ello necesitamos claridad y determinación con el fin de realizar las cosas de otra manera.

¿Qué podemos hacer concretamente?

  • Reducir el tiempo frente al televisor y evitar cualquier tipo de sugestión hipnótica hacia la medicación.
  • Tirar o dejar de utilizar las medicinas que de verdad no necesitas. Cuestiónate las que realmente te son necesarias, pues los componentes químicos son muy perjudiciales, enmascaran las causas y producen desequilibrios y efectos secundarios graves (Lee la entrevista del Dr. Joan-Ramón Laporte)
  • Elimina tanto como puedas todo tipo de alimentos sintéticos que provocan desarmonías en el organismo. Esto también incluyen las vitaminas y suplementos químicos
  • Considera métodos alternativos más holísticos como el yoga, la osteopatía, el reiki, la homeopatía, salir a la naturaleza a regenerarse…
  • Si tienes un resfriado o la gripe, descansa. No existe medicación que lo prevenga y nuestra manía de borrar los signos de cansancio y molestias hacen que las farmacéuticas se hagan millonarias a nuestra costa
  • Si estás nervioso o irritable, es que en tu vida no hay equilibrio. Más que entumecerte con sedación y antidepresivos, ten la valentía de explorar las causas. Sube a la montaña, camina en un bosque, disfruta más, medita, juega…

Sobre Mónica Esgueva

Check Also

Artículo en el periódico el Huffington Post

Comportarse, simplemente, como un ser humano Pocas veces las personas se paran a reflexionar sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *