Home / Blog / Salir de los Patrones del Pasado

Salir de los Patrones del Pasado

Uno de nuestros grandes problemas en la vida es nos definimos en función de un solo aspecto de nosotros mismos. A menudo, por algo que nos ha ocurrido: hemos perdido el trabajo, nos ha dejado nuestra pareja, tuvimos una infancia difícil… ¡Pero es que somos mucho más grandes que aquello que nos pudo ocurrir!

Y en función de esa historia a la que nos aferramos y que nos empeñamos en repetirnos una y otra vez como base de quienes somos, desencadenamos la ira; una ira que como hemos dicho en este blog otras veces, solo esconde dolor. Dolor no confrontado, y por lo tanto jamás sanado.

Como consecuencia de ello, en muchas ocasiones caminamos lisiados internamente, desilusionados, enfadados con la vida, arrastrándonos un día tras otro. La pregunta es: ¿Es necesario seguir así?

La respuesta por supuesto es negativa. Es una elección que tenemos que tomar. Podemos vivir el presente desde otro lugar con mayor aceptación y rendición ante lo que no podemos cambiar, con perdón hacia lo que pasó, y con una mayor apertura de corazón que aparece con la gratitud. Desde ahí podemos revisar el pasado y construir un futuro diferente, no ya una mera repetición de lo anterior. Desde ahí ganamos libertad y la posibilidad de crearnos de nuevo más luminosamente, sin repetir un patrón desgastado que solo nos perjudica.

Sobre Mónica Esgueva

Mónica Esgueva

Mónica Esgueva es economista y trabaja como Coach profesional Madrid y por skype y es experta en Mindfulness. Es además la autora de… “MINDFULNESS“. (Planeta) 2016. “10 Claves Para Alcanzar Tus Sueños” ed. Oniro (Planeta).. 2015 “Mensajes para el alma” ed. Zenith (Planeta). 2014, “Los 3 pilares de la felicidad (Estrategias para hacer de tu mente tu mejor aliada)” ed. Oniro (Planeta). 2013, “Cuando Sea Feliz”, ed. Urano (en España y en Latinoamérica). 2011 y “Donde pueda rozar tu corazón” ed. Luciérnaga (Planeta). 2012. Sigueme en Google+

Check Also

¡MINDFULNESS en la lista de MÁS vendidos por 6ª vez!

Con  gran alegría compartimos la sorpresa de saber que el libro de Mónica MINDFULNESS ha …

6 comentarios

  1. ¡¡¡¡¡GRACIAS MAESTRA!!!!!!

  2. Para ti no existen seres especiales Monica?-me pregunto-
    Relaciones unicas, inexplicables…insondables?…
    Estoy de acuerdo con todo lo q dices, pero, como no apegarse cuando te enfrentas a algo, qescapa a toda logica, algo superior?
    El amor es una gran locura pienso,por tanto…como racionalizar lo irracional?aceptemos o no la perdida, el sentimiento sigue presente, y seguira…a quien queremos engañar?aceptacion, de acuerdo, pero la tristeza de ver a la persona lejos de ti tambien permanece, aun aceptando el hecho en si.
    Cada vez qte escucho pienso…qrazon tiene Monica, pero,qdificil es, a la postre.
    Gracias Monica, eres…como lo diria:como una hermana que casualmente te da clases de Universidad.Te enseña, pero a la vez, transmites un cariño especial, confianza…cierta complicidad,asi te veo yo.
    Y eso es un don.

    • mesgueva

      Muchas gracias por tus afectuosas palabras Rubén.
      La vida te pone muchos retos, no es un viaje facil estar en esta tierra. Sé muy bien de lo que me hablas, ese reto también lo he tenido yo en mi camino, por lo que no hablo desde la teoría….
      Pero aferrarse a lo que no tiene futuro no solo no te ayuda en nada, sino que te perjudica y te arrastra hacia abajo. Aceptar lo inevitable sin resistencia… esa es una de las grandes lecciones que debemos aprender, y también de las más duras!!!
      Un beso. M

  3. Se que hablas desde la experiencia y la honestidad, disculpame si me he expresado mal y parecia lo contrario…
    Tienes toda la razon, punto…no hay mas q añadir.
    Ese es mi defecto, creo qsiempre se puede hacer algo mas y no se resignarme, nunca.
    Tendre qempezar a desaprender.
    Gracias Maestra.

    • mesgueva

      No te preocupes Rubén!
      Solo recuerda que resignarse es diferente de aceptar. Uno se resigna desde la pasividad de no hacer lo que puedes y es tu responsabilidad. Aceptar significa no luchar contra aquello que no puedes cambiar…
      Un fuerte abrazo y mucho ánimo!!
      M

  4. Gracias Mónica por guiarnos por un camino que nos lleva a la libertad.
    La libertad de elegir cómo queremos vivir.
    Las experiencias dolorosas que hemos tenido en el pasado, nos conducen a enfrentarnos a la vida según un patron que creamos para protegernos, vamos poniendo tiritas o vendajes en nuestras heridas sin sanarlas, y a través de estos patrones nos enjaulamos a nosotros mismos y nos privamos de la tan ansida libertad.
    Tú me has hecho ver esto.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *