Home / Blog / Mindfulness & Trascendencia: Retiro guiado por Mónica

Mindfulness & Trascendencia: Retiro guiado por Mónica

Según todas las tradiciones espirituales y por propia experiencia, uno de los elementos que más ayuda al progreso interior es la exposición a influencias positivas, a circunstancias que refuercen la clase de cambios que estamos tratando de comenzar o establecer firmemente en nuestra vida. Así como el hecho de dedicarse exclusivamente, empezando por periodos cortos de tiempo y progresivamente más largos (y sobre todo de manera regular) a aquello que nos permite convertirnos en personas más sabias, más profundas, y más de corazón. De tal modo que en lugar de utilizar una dura auto-disciplina, el esfuerzo de la práctica interior se vaya haciendo de manera natural, alegre y fluida.

Por eso los retiros son tan útiles. Y por eso he decidido dar el paso y empezar a guiar a las personas que comienzan o quieren avanzar en esta senda de descubrimiento y desarrollo interno, en el camino de la auto-realización y la trascendencia, y están buscando esa pausa de la estresante y hiperocupada vida diaria,  ese espacio especial para focalizarse en lo realmente importante, y esa lucecita que pueda contribuir a darles dirección y confianza. Tras más de 25 años estudiando y en la práctica del camino de la meditación, y del crecimiento interno y espiritual, ha llegado el momento de transmitir y guiar.

Este retiro espiritual ofrece tranquilidad en la que reflexionar, pacificarse, conectarse con la vida interior y trabajar en el desarrollo de nuestra conciencia. Es un momento especial para darse el tiempo y espacio necesarios para trabajar la mente, las emociones, la dirección vital, y el camino del alma. Nuestro estilo de vida nos obliga a estar demasiado ocupados y acumular estrés. A menudo necesitamos tomar un descanso de las responsabilidades (de los niños, las mascotas, el trabajo o el cuidado de alguien). A veces tenemos que tomar distancia de la absorbente vida diaria que no nos permite tener perspectiva ni alinearnos con nuestro propósito de vida. Con frecuencia, necesitamos conectarnos con nuestra esencia pero no tenemos la calma para hacerlo ni la guía.  Ésta puede ser una excelente oportunidad para poder seguir aprendiendo, practicando y progresando en su propio camino hacia la sabiduría, la compasión, el equilibrio y la paz interior.

Este retiro tendrá como base el Mindfulness, totalmente necesario para cualquier tipo de crecimiento. A través de la práctica podemos conseguir observar todos los acontecimientos mentales como elementos efímeros, sin ninguna necesidad de engancharnos a ellos ni han de conllevar reacción alguna, simplemente aprendemos a verlos pasar. El objetivo final es encontrar un lugar interno de paz al que siempre podamos volver, aún en las circunstancias más difíciles.

Además trabajaremos en el desarrollo de las virtudes interiores para superar el sufrimiento y la insatisfacción permanente, para despertar la mente y el corazón, desarrollando una mente pacífica y un corazón compasivo a través de la interiorización de la práctica sobre la mente y las emociones. El objetivo final es poder progresar en el propio camino hacia la armonía, la estabilidad, el bienestar y el amor incondicional.

Para más información e inscripciones, podéis contactar con:

retiros.monicaesgueva@gmail.com o en el teléfono 669 195 382

¿Para quién?

Para todas las personas que empiezan un camino de desarrollo interno y espiritual, o están interesados en seguir progresando. Ninguna experiencia previa es necesaria, pero sí un compromiso personal con el propio desarrollo.

¿Dónde? 

En la localidad de Los Molinos, en la sierra de Madrid. Un lugar de calma, rodeados de árboles, el cual invita a la serenidad, la desconexión y la interiorización.

¿Cuándo?

El fin de semana del 16, 17 y 18 de marzo 2018.

El retiro empezará la tarde del viernes y terminará el domingo después de comer.

Formato:

Durante el retiro se alternarán sesiones de meditación Mindfulness guiadas, con charlas por parte de Mónica Esgueva. Además, los participantes tendrán tiempo y espacio personal para la quietud y la reflexión,  en un entorno de tranquilidad.

El retiro se realizará en absoluto silencio a partir de la cena del viernes hasta la comida del domingo.

Inversión:

350 Euros (hasta el 1 de febrero – pronto pago)

390 Euros (después del 1 de febrero –  precio estándar)

 

Sobre Mónica Esgueva

Mónica Esgueva

Mónica Esgueva es economista y trabaja como Coach profesional Madrid y por skype y es experta en Mindfulness. Es además la autora de… “MINDFULNESS“. (Planeta) 2016. “10 Claves Para Alcanzar Tus Sueños” ed. Oniro (Planeta).. 2015 “Mensajes para el alma” ed. Zenith (Planeta). 2014, “Los 3 pilares de la felicidad (Estrategias para hacer de tu mente tu mejor aliada)” ed. Oniro (Planeta). 2013, “Cuando Sea Feliz”, ed. Urano (en España y en Latinoamérica). 2011 y “Donde pueda rozar tu corazón” ed. Luciérnaga (Planeta). 2012. Sigueme en Google+

Check Also

Curso en Almería: “Trascendencia de la muerte a la LUZ”

Hablar de la muerte es el gran tabú de la sociedad occidental actual. Reflexionar sobre …

4 comentarios

  1. Qué bueno Monica! Intentaré apuntarme, me parece super interesante, gracias por compartir tu sabiduría con todos nosotros.

  2. Hay alguna forma de llegar sin coche?

  3. ¡Fantástica iniciativa! Me va a venir genial, justo llevaba tiempo pensando en profundizar con un retiro pero no tenía claro donde… Me inspiras mucha confianza y se ve que sabes de lo que hablas Monica, así que me aapuntare a este, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *