Home / Blog / De la separación a la Unidad

De la separación a la Unidad

Hasta ahora en este planeta el ser humano solo ha sido consciente de sí mismo como un individuo separado y único, sin ningún sentido real de la unidad o la unicidad de la conciencia de todos los seres vivos.

Debido a esta sensación de separación, los humanos hemos construido una sociedad con muy poca conciencia de la interrelación de los seres y acciones. Y debido a esta falta de conciencia, hemos ido creando un planeta donde abundan la tristeza y el sufrimiento, donde las personas no ven la necesidad de ser responsables de sus pensamientos, sentimientos y acciones.

El miedo de no sobrevivir a nivel individual, debido a la falta de recursos, ha conducido a una ambición desmesurada y a desequilibrios peligrosos que necesitan ser abordados ya con el fin de crear un hogar planetario estable para todos los seres humanos.

Tu parte y la mía son importantes en el cambio.

Cambia tu actitud, tus palabras y tus acciones, y juntos podremos crear la armonía y la alegría que tanto se necesita.

 

Sobre Mónica Esgueva

Mónica Esgueva
Mónica Esgueva es economista y trabaja como Coach profesional Madrid y por skype y es experta en Mindfulness. Es además la autora de... "MINDFULNESS". (Planeta) 2016. "10 Claves Para Alcanzar Tus Sueños" ed. Oniro (Planeta).. 2015 "Mensajes para el alma" ed. Zenith (Planeta). 2014, "Los 3 pilares de la felicidad (Estrategias para hacer de tu mente tu mejor aliada)" ed. Oniro (Planeta). 2013, “Cuando Sea Feliz”, ed. Urano (en España y en Latinoamérica). 2011 y "Donde pueda rozar tu corazón" ed. Luciérnaga (Planeta). 2012. Sigueme en Google+

Check Also

Meditación, empatía y compasión

Estudios llevados a cabo en el laboratorio de Neurociencias de Maastricht a cargo de Rainer …

9 comentarios

  1. Hola Mónica,

    Para mí es todo un placer dirigirme a ti y mencionarte que sigo muy de cerca todos los enlaces que nos haces llegar a todos. Aprovecho para felicitarte por este maravilloso trabajo que realizas y agradecerte por tanta ayuda espiritual que nos brindas.

    Con relación, a la tristeza y al sufrimiento que tocas en este tema y consecuencia de ello es que tenemos la separación de la unidad en los seres humanos. Lo que que podría decirte como experiencia personal, que en medio de estas emociones he podido crecer espiritualmente y madurar a través del tiempo. Yo creo que todos debemos tener espacios para poder encontrarnos con nosotros mismos y así poder llegar a nuestras propias conclusiones de una forma plenamente positiva.

    Gracias por todo el positivismo que nos enseñas y que los éxitos siempre te acompañen.

  2. Hola Monica, desde guatemala, como siempre que escribes o hablas, ayudando a mi reflexión. Ayer de vuelta de un paraje que se llama l cumbre, donde reina la necesidad física y material, y donde toda ayuda es poca, hablaba con mis compañeras de viaje de ti y del tema que precisamente comentas, increíble, pero tu fuerza de atracción debe funcionar. Gracias. Muchos besos.

  3. Mónica,

    Estoy de acuerdo contigo. Tambien debemos de tomar autoridad sobre nuestros patrones de pensamientos, porque lo que pensamos genera sentimientos que a corto o largo plazo pueden convertirse an acciones.

    Gracias por tus valiosos mensajes.

    Bendiciones,
    Sandy

    • mesgueva

      José Luis, gracias por escribir desde tu viaje!! Un beso grande desde el otro lado del mundo…. 😉
      Sandy, muchas gracis por tu participación, efectivamente, todo empieza por nuestros pensamientos, es el principio de la cadena, y por eso tenemos q trabajarnos…. un abrazo,
      Mónica

  4. Hola Mónica,

    En primer lugar tengo que decirte que alabo tu propósito.A mí, últimamente,a pesar de que me gusta abordar temas muy concretos,sólo me salen mensajes de tipo global:de aliento,de crítica…y hoy en día, cuando los “entregados con las causas globales” tratamos de predicar un poco,es inevitable un sobre-esfuerzo mental para no caer en los tópicos a los que la mayoría desgraciadamente nos hemos acostumbrado.

    Un saludo en positivo a todos y que sigáis cultivando por mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *