Home / Blog / La mente devaluada en el trabajo

La mente devaluada en el trabajo

Cuando pregunto y hablo con la gente me doy cuenta que la mente devaluada está bien presente en el mundo laboral.  ¿Qué es esto de la mente devaluada? Se trata de la mente que debilita, la que hace a la gente sentirse menos eficiente, menos efectiva, menos válida para su trabajo y su organización. Socaba la moral, roba la alegría que podría estar presente en el trabajo y destruye el trabajo en equipo. Por si fuera poco, crea ansiedad, desánimo, y alimenta un entorno de habladurías, culpabilidad, queja y pensamiento negativo.

¡Es tan fácil caer en esta rueda dañina! Una crítica lleva a otra hasta que nadie es capaz de ver nada bueno en la empresa, en el jefe o en los compañeros. Todos hemos pasado por ahí, y es devastador. Sólo se perciben los aspectos negativos y lo que va mal. Cuando las personas no se sienten apreciadas, se desgastan, se aburren, su mente y sus ganas están en otro lugar.

¿Cómo romper esta espiral negativa, caldo de cultivo de las empresas improductivas y las personas infelices en el trabajo? Con la apreciación y la gratitud. Para no enrollarme demasiado hoy, continuaré en un próximo post.

Sobre Mónica Esgueva

Check Also

Se abre la inscripción al retiro anual guiado por Mónica de Mindfulness y Trascendencia

Os anunciamos hoy que esta semana se ha abierto el plazo de inscripción al retiro …

Un Comentario

  1. Avatar

    ….porfa, queremos más….me parece un tema de absoluta actualidad!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *