Home / Blog / Cómo afrontar situaciones difíciles

Cómo afrontar situaciones difíciles

Tengo que empezar diciendo que a nadie le gusta pasar por situaciones complicadas o desagradables, tener problemas familiares, desavenencias fuertes con tu pareja que pueden desembocar en ruptura, dificultades en el trabajo, una enfermedad ni estar en paro. Ni yo ni nadie puede decir lo contrario. Lo que ocurre es que este tipo de cosas tarde o temprano nos llegan a todos, y lo importante pues es saber encararlas lo mejor posible para no hundirnos en la miseria.

En cualquier caso, es fundamental saber reconocer cuándo tengo que entrar en mí para observar de manera serena —qué puedo hacer y cuál va a ser mi respuesta ante los retos que concurren— y tener cuidado con la exageración que aparece con la emocionalidad. Pues es en esos momentos en los que lo vemos todo negro sin querer, y si no somos capaces de darnos cuenta y salir de ese estado mental, no nos sacarán ni con fórceps.

Primero hay que aceptar la situación y las circunstancias que han aparecido en nuestra vida, y solo después nos podemos plantear cambiarlas.

Hundirse en la miseria, añadir lamentación y desesperación no sólo no ayuda en nada, sino que me lleva a hundirme más y a ahogarme indeleblemente: Y una vez dentro del pozo, resulta muy difícil salir.

Sobre Mónica Esgueva

Check Also

¡Ya está a la venta en todo el mundo simultáneamente el nuevo libro de Mónica!

Por fin podemos anunciar la salida del nuevo libro de Mónica: “El infinito empieza aquíhttp://mybook.to/infinitoempiezaaqui“. …

3 comentarios

  1. COMO SIEMPRE TU COMENTARIO ACERTADÍSIMO. PARA MI LO MÁS DIFICIL SIGUE SIENDO, DENTRO DE LA EMOCIÓN SENTIDA, CONTROLAR LOS PRIMEROS MOMENTOS, DONDE APARECE CASI SIEMPRE LA IRA Y LA EXAGERACIÓN. ESE MOMENTO DONDE SUELE SALIR LO PEOR DE NOSOTROS: EXABRUPTOS, INSULTOS…DE LOS QUE UNA VEZ EN CALMA, NOS SOLEMOS ARREPENTIR, Y VERNOS EN LA OBLIGACIÓN DE PEDIR PERDÓN. Gracias Mónica. Un beso.

  2. Yo creo que todos llevamos dentro, una fuerza que nos alienta, que nos empuja a seguir; llamemosle coraje, fe, esperanza, “Monica Esgueva”…el nombre es lo de menos y lo de mas lo que nos ofrece;ese impetu de seguir adelante…al final, la respuesta, siempre esta en uno.
    Felicidades por el nuevo libro Monica, como siempre…fabuloso!!gracias…
    Un abrazo.

    • mesgueva

      José Luis, muchas gracias por tus comentarios, seguro q compartidos por muchos lectores…. Es un esfuerzo continuado aprender a gestionar las emociones, especialmente las negativas…
      Gracias a ti también Rubén, me alegra mucho el último libro te haya gustado… Y vete preparándote, pq el nuevo sale en FEBRERO!!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *