Home / Blog / La Mente Inconsciente

La Mente Inconsciente

Según la PNL (Programación Neurolinguística), la mente inconsciente representa un 90% del total de nuestra mente, por lo que resulta absolutamente necesario acceder a ella para conocer cuáles son los impulsos más profundos que subyacen en nosotros. Si no somos capaces de contemplar esa mente inconsciente y observar la programación social e intelectual que hemos ido recibiendo desde pequeños, será imposible ver las cosas como son sin enredarnos en la complejidad de sentimientos que hemos ido tejiendo y proyectando a lo largo de nuestra vida. Sin conocernos profundamente, no podremos comprender cómo estos diversos factores han resultado en circunstancias que han ido apareciendo. Sin la contemplación y exploración interna, volamos ciegos, ya que no hay manera de comprender quiénes somos en realidad, tras las múltiples capas y disfraces.

Para la mayoría de las personas las experiencias son puramente externas. Observan los resultados de sus acciones desde el punto de vista del ego. Esto resulta a menudo en una gran confusión, insatisfacción y falta de dirección. Lo fácil resulta ser víctima de la propia mente de manera inconsciente. Se echan las culpas a los demás, cuando la respuesta está dentro. Actuamos muchas veces movidos por los deseos, los impulsos subliminales y los miedos.

Tratar de sanarnos eliminando las reacciones no sirve de mucho. Comer para poner freno a la ansiedad, beber para superar la impotencia y la desazón, tomar drogas para sentirse optimista… No puedes sanarte así ni dejar a tras tus problemas atrás de este modo. Sólo penetrando dentro, enfrentándote a los más temidos fantasmas, trabajando lo que más te duele y te molesta ―la programación y las raíces de esos miedos— podremos eliminarlos.

Sobre Mónica Esgueva

Check Also

El viaje del Despertar

Hoy os anunciamos un proyecto muy querido e ilusionante. Mónica acaba de publicar su primer …

2 comentarios

  1. Avatar

    Y como? Parece un camino complicado y misterioso explorar hacia el interior de uno mismo. ¿Como es posible eso Mónica?

    • mesgueva

      Hola Manuel,
      Explicarlo daría para un libro entero!!
      Los sueños por ejemplo ayudan a ver lo que realmente tenemos en el inconsciente, no lo que creemos que tenemos y … y también existen terapias que ayudan a penetrar en él, simepre con simbolismos, pues si el racional se pone como guardián, no no permitirá penetrar en esa parte desconocida….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *