Home / Blog / Cuando la mente se aburre

Cuando la mente se aburre

La mente tiene una tendencia a absorberse en el ego, a perderse en ensoñaciones y películas en las que el “yo” es el protagonista absoluto, y por ende a crearse problemas y preocupaciones a la primera de cambio. Perdemos cantidades ingentes de energía en nuestros hábitos de soñar despiertos y de autocrítica y crítica ajena.
Cuanto la mente se aburre, busca todo tipo de retos negativos y auto-destructivos que la animen. Además se crece en la arrogancia, creyendo que se lo sabe todo, que no tiene nada nuevo que aprender ni afán alguno por seguir desarrollándose, y por lo tanto no tiene nada mejor que hacer que perder miserablemente el tiempo con entretenimientos de tercera categoría. Justamente, la puerta ideal de la mediocridad.
No permitas que tu mente se quede en este nivel. La vida es demasiado corta, y si nos descuidamos estaremos lamentándonos de todo lo que dejamos sin hacer porque nos dedicamos a perder el tiempo tontamente.   Busca algo que dé sentido a tu vida, y lucha por ello. Encuentra un reto en el que merezca la pena involucrarse. Intenta ampliar tu conciencia y beneficiar a otros en el camino. Crea algo con tu mente y tus manos. Planta semillas para el bosque del futuro. Qué no se te pase la vida distraído en lo banal.

Sobre Mónica Esgueva

Mónica Esgueva
Mónica Esgueva es economista y trabaja como Coach profesional Madrid y por skype y es experta en Mindfulness. Es además la autora de... "MINDFULNESS". (Planeta) 2016. "10 Claves Para Alcanzar Tus Sueños" ed. Oniro (Planeta).. 2015 "Mensajes para el alma" ed. Zenith (Planeta). 2014, "Los 3 pilares de la felicidad (Estrategias para hacer de tu mente tu mejor aliada)" ed. Oniro (Planeta). 2013, “Cuando Sea Feliz”, ed. Urano (en España y en Latinoamérica). 2011 y "Donde pueda rozar tu corazón" ed. Luciérnaga (Planeta). 2012. Sigueme en Google+

Check Also

Meditación, empatía y compasión

Estudios llevados a cabo en el laboratorio de Neurociencias de Maastricht a cargo de Rainer …

7 comentarios

  1. Hola Mónica,

    La referencia que haces respecto a tener una actitud desprendida frente a las cosas de este plano terrenal y a hallar un reto personal con significado me han hecho reflexionar acerca del carácter temporal de la vida. Me refiero a que la mejor inversion que podemos hacer hoy y aquí es el desarrollo personal ya que es lo único que nos llevaremos a la hora de abandonar nuestra vestidura física.

    Creo que cuando se toma distancia y se logra coger cierta perspectiva sobre la naturaleza de nuestra existencia, se vuelve evidente que cada día se nos brinda como una oportunidad para ser mejores personas y pulir ese diamante que todos tenemos en nuestro interior. En el otro plano necesitaremos de todas las virtudes que desarrollemos aquí, así que a mejorarse… ya, jeje!

    Enfin, a mi parecer, esta vida es como un breve “taller” para prepararse y afrontar con más recursos los otros planos existenciales.

    ¡Buen día!

    Carlos.

  2. Dejemos de pensar en la vida y su transcendencia tanto,y comencemos a vivir plena y maduramente.Hagamonos responsables de nuestros aciertos y de nuestros errores, tan solo eso.
    En mi opinion, es bueno pensar en lo “etereo”, hacernos preguntas vitales,autoconocernos,etc.pero hasta cierto punto:
    Tal vez -me pregunto- el preguntarse -valga la redundancia- tanto y tan a menudo, termina siendo contraproducente llegados a un punto.A mi me pasa.
    Por eso afirmo, vive!tan solo vive sin tanta vuelta…recuerda siempre que el reloj no espera.
    Un saludo desde Euskadi.

  3. Nada es importante, disfrutemos de la vanalidad.

  4. Gracias por hacernos pensar…. es muy verdad, la de tiempo que perdemos en tonterías en lugar de hacer algo útil y así se nos van los días 🙁
    Sigue llevandonos a reflexionar, Monica!

  5. Monica, Gracias muchas gracias. por favor nunca dejes de aportarnos gotitas de agua…

  6. Gracias Monica por tu sabiduria que nos hace pensar, muchas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *