Home / Blog / Necesitamos un Cambio de modelos en nuestra sociedad

Necesitamos un Cambio de modelos en nuestra sociedad

Una de las cosas más sorprendentes es lo extendida que está la curiosidad sobre la vida de los famosos, y la abundancia de programas del corazón en las televisiones españolas.  Me parece increíble que se de tanta preeminencia y espacio televisivo (y también en las múltiples revistas dedicadas al tema del cotilleo) a personajes sin prestigio, relevancia alguna y fundamentalmente sin nada que decir. ¿De dónde procede su fama? Justo de eso, de aparecer en los medios de comunicación contando sus amoríos, sus rupturas, sus idas y venidas banales con unos y con otros. ¿De verdad es esto interesante para los demás?

Creo que hay tantas personas frustradas, desgastadas y hastiadas con sus vidas, que distraerse con un poco de morbo gratuito les resulta el mejor de los pasatiempos. Es como una terapia llena de maleficencia y envidia que refleja los problemas profundos cada vez más arraigados en esta sociedad de lo superficial.

Hace tiempo que vengo propugnando un cambio en los modelos a seguir en nuestra cultura moderna, y me alegro de que alguien como el Dr. Rojas Marcos esté hablando de ello también. Necesitamos ejemplos diferentes que nos enseñen lecciones verdaderas y profundas, que sean guías alternativas al materialismo y nos muestren que una vida sin espiritualidad es una vida vacía y perdida. Ayudemos al cambio dando nuestro propio ejemplo en nuestra vida y entorno, y paulatinamente otros cambiarán. ¿A qué esperar?

Sobre Mónica Esgueva

Mónica Esgueva
Mónica Esgueva es economista y trabaja como Coach profesional Madrid y por skype y es experta en Mindfulness. Es además la autora de... "MINDFULNESS". (Planeta) 2016. "10 Claves Para Alcanzar Tus Sueños" ed. Oniro (Planeta).. 2015 "Mensajes para el alma" ed. Zenith (Planeta). 2014, "Los 3 pilares de la felicidad (Estrategias para hacer de tu mente tu mejor aliada)" ed. Oniro (Planeta). 2013, “Cuando Sea Feliz”, ed. Urano (en España y en Latinoamérica). 2011 y "Donde pueda rozar tu corazón" ed. Luciérnaga (Planeta). 2012. Sigueme en Google+

Check Also

Por 5ª semana MINDFULNESS en la lista de más vendidos de El Periódico

  Con gran alegría tenemos el placer de anunciaros que el último libro de Mónica, …

2 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Una de las aportaciones más importantes que leí esta semana es una nota sobre José Saramago donde decía que la alternativa al neoliberalismo era “la conciencia”.
    Es un buen momento para que tomemos conciencia de nosotros de lo que nos rodea, de hacer un espcio de introspección para cuestionarnos que queremos a partir de ahora ¿cómo queremos vivir? ¿qué haremos para vivir esa vida?.
    El otro día en el programa de Buenafuente, Alex Rovira decía que no solo es el momento de preguntarnos que mundo le dejamos a nuestros hijos sino también cuestionarnos que hijos le dejamos a nuestro mundo.
    Pero…para todas estas preguntas es importante apagar el televisor…

    • mesgueva

      Excelente comentario Ana!!!!
      Necesitamos reflexión y conciencia en este mundo esquizofrénico donde la frustración y el cinismo está creciendo a pasos agigantados… pero para ello efectivamente necesitamos apagar la TV y tomarnos un espacio de silencio… sino seguiremos estancados: o bien embobados por las tonterías que nos meten para distraernos o protestando por lo mal que está todo pero sin hacer nada al respecto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *