Home / Blog / Educar de otro modo

Educar de otro modo

El oficio de educar a los niños y el de ser padres no es nada sencillo. Los estudios demuestran algo que a veces parece ir en contra del sentido común, elogiar su inteligencia y su talento puede resultar contraproducente. Es mucho mejor elogiarles por sus esfuerzos, por lo que está bajo su control, porque sino cuando surja un problema o cuando vaya mal, los niños y los jóvenes dudarán de si mimos.

Si los padres desean dar apoyo a sus hijos, lo más útil es enseñarles a apreciar los desafíos, a sentir curiosidad por los errores, a desarrollar la valentía, a disfrutar del esfuerzo y a fomentar las ganas de seguir aprendiendo y creciendo como seres humanos.

Decirles a los niños lo listos que son constituye un estímulo a corto plazo, pero a largo plazo afecta negativamente a su motivación, a su rendimiento y bienestar. Lo más importante es mostrarles que lo esencial es el placer del viaje más que los resultados y el éxito en si mismo. Y que no es necesario triunfar en todo y que disfrutar realizando una tarea o una actividad es más que suficiente para emprenderla. De este modo tendremos hijos más felices y niños que se convertiran en adultos más serenos y dichosos.

Sobre Mónica Esgueva

Check Also

Lectura del capítulo “Juzgar y criticar” del libro MINDFULNESS en YouTube

Hemos subido al canal de YouTube de Mónica la lectura del capítulo “Juzgar y criticar”, …

2 comentarios

  1. acner bardales

    Hola.soy tu fan. Desde estados unidos como consigo tu libro aqui?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *