Home / Blog / La espiritualidad y la ciencia van acercándose

La espiritualidad y la ciencia van acercándose

neuronas

¿Sabías que existen neuronas fuera del cerebro?

Recientes investigaciones apuntan a otras zonas del cuerpo en las que han sido localizadas. Curiosamente, la mayor concentración de neuronas fuera de dicha región se produce en el sistema nervioso autónomo de la médula espinal, algo razonable si se considera que la médula conecta este órgano con todo el cuerpo. Tal vez sea más llamativo saber que tenemos un cerebro abdominal (como se conoce al sistema nervioso entérico) que regula la función intestinal y, al igual que el cerebro, dispone de neuronas especializadas en diferentes funciones (registrar sensaciones y estímulos, controlar los movimientos de los órganos del sistema digestivo e intercomunicar unas zonas con otras).

Pero lo más hermosos es la comprobación científica de lo que muchas tradiciones espirituales han sabido desde hace siglos: que el corazón nos une a los demás seres humanos y al Todo. ¿Cómo se demuestra esto a nivel de la ciencia? Con los descubrimientos de que existe otro órgano que cuenta con una enorme presencia de neuronas: el corazón. Se estima que alberga unas 40 mil neuronas y que posee una compleja red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo que forman un sistema nervioso independiente. Por ello, el corazón es el único órgano que envía más información al cerebro de la que recibe. También es capaz de influir en nuestras percepciones y reacciones y de equilibrar nuestro estado emocional. Por otro lado, su campo electromagnético es 5.000 veces más intenso que el del cerebro, y puede extender esta energía entre dos y cuatro metros en torno al cuerpo. Por lo que todo cuanto nos rodea conecta con la energía de nuestro corazón. Poco a poco espiritualidad y ciencia van acercándose. Eso son buenas noticias, sin duda.

 

Fuente: periódico El Mundo

Sobre Mónica Esgueva

Mónica Esgueva
Mónica Esgueva es economista y trabaja como Coach profesional Madrid y por skype y es experta en Mindfulness. Es además la autora de... "MINDFULNESS". (Planeta) 2016. "10 Claves Para Alcanzar Tus Sueños" ed. Oniro (Planeta).. 2015 "Mensajes para el alma" ed. Zenith (Planeta). 2014, "Los 3 pilares de la felicidad (Estrategias para hacer de tu mente tu mejor aliada)" ed. Oniro (Planeta). 2013, “Cuando Sea Feliz”, ed. Urano (en España y en Latinoamérica). 2011 y "Donde pueda rozar tu corazón" ed. Luciérnaga (Planeta). 2012. Sigueme en Google+

Check Also

2ª píldora en YouTube sobre las causas de estrés

Ya podéis encontrar en YouTube la 2ª píldora sobre el estrés y sus causas, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *